recherche

Accueil > Les Brèves > A Obama no le va a gustar : Venezuela y Cuba firmaron 47 acuerdos de (...)

mardi 20 décembre 2011

A Obama no le va a gustar : Venezuela y Cuba firmaron 47 acuerdos de cooperación

 

Venezuela y Cuba suscribieron 47 acuerdos de cooperación para 2012 por un monto de 1.600 millones de dólares en los sectores de salud, comercio, petróleo y medio ambiente.

Lire en français

Los convenios fueron suscriptos en La Habana durante las deliberaciones de la XII Comisión de Alto Nivel, integrada por nueve mesas de trabajo en las que se discutieron proyectos en materia de educación, agricultura, transporte y comercio, además de cultura, medio ambiente, deportes, salud y electricidad.

El vicepresidente y ministro de Petróleo y Minas venezolano, Rafael Ramírez, destacó, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que los nuevos acuerdos incorporan en la relación bilateral la cooperación económica, que se suma a la del orden político.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó a su vez que en Cuba se está construyendo una refinería y además se planea una planta de regasificación, proyecto que aún está en fase de ingeniería y que debe esperar por financiamiento.

Chávez ratificó la idea de convertir a Venezuela en una potencia de energía que apoye a Cuba y a las islas cercanas como Haití, Jamaica y el Caribe oriental.

Télam. Buenos Aires, 20 de diciembre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id