recherche

Accueil > Les Brèves > Ortega con 56,5 % de intención de voto a tres meses de elecciones

lundi 25 juillet 2011

Ortega con 56,5 % de intención de voto a tres meses de elecciones

 

Una encuesta divulgada por la prensa local de Nicaragua, reveló que el actual mandatario de ese país centroamericano, Daniel Ortega, cuenta con 56,5 por ciento de intención de voto a tres meses para las elecciones presidenciales.

Conforme al sondeo realizado del 30 de junio al 15 de julio, el triunfo de Ortega sería con un amplio margen de diferencia, aún con la oposición unida.

Según la firma M&R , con el resultado de la encuesta actual se evidencia un incremento en el respaldo hacia el Jefe de Estado de Nicaragua en comparación con la de septiembre pasado (43,3 por ciento).

En el estudio, el repunte en intenciones se atribuye a que Ortega ha logrado sumar el respaldo del voto oculto o indeciso. Para septiembre los indecisos eran 31,3 por ciento.

El nuevo porcentaje, además de permitirle ganar de manera holgada en primera vuelta, le abriría las puertas para un control absoluto de su partido político en la Asamblea Nacional, indicaron fuentes informativas locales.

La muestra se realizó en una población de mil 600 personas, y "tiene un margen de error de +/-2,5 puntos", precisó la encuestadora.

La encuesta divulgada por el diario La Prensa, detalla que Ortega obtuvo 56,5 por ciento de apoyo en contra de 14,1 por ciento del empresario radial Fabio Gadea y 5,8 por ciento del ex presidente Arnoldo Alemán. El 22,4 de la población se mostró indecisa.

Las elecciones generales del 6 de noviembre renovarán el mandato del presidente, vicepresidente de la República, 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 del Parlamento Centroamericano.

En los comicios presidenciales y legislativos, competirán el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que encabeza el presidente Daniel Ortega, y cuatro alianzas de derecha de oposición.

Se estima que más de 3.6 millones de nicaragüenses mayores de 16 años acudan a votar ese día.

teleSUR-Laprensa-Afp-/ma-PR, 25 de julio de 2011.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site