recherche

Accueil > Les Brèves > 300 muertos en un encendio en una cárcel de Honduras

mercredi 15 février 2012

300 muertos en un encendio en una cárcel de Honduras

 

El gobierno hondureño estimó que « al menos 350 personas murieron » a causa de un inmenso incendio ocurrido durante la madrugada en el penal de Comayagua, a 75 kilómetros de la capital Tegucigalpa. El presidente, Porfirio Lobo, anunció la destitución de los responsables de administrar las cárceles en el país y de los encargados de Comayagua, para garantizar una investigación con « total transparencia ». La prisión estaba construida para 250 personas, pero albergaba a unos 850 presos.

« La mayoría de ellos podría haber muerto, y otros resultaron con quemaduras, escaparon o sobrevivieron », manifestó el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

En tanto, el ministro de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla, junto a funcionarios de la oficina de contingencias, estudian la seguridad de las instalaciones por temor a que se derrumbe el resto, ya que sus infraestructuras fueron dañadas por el calor. Asimismo, otro grupo se encarga de atender a los miles de familiares que se encuentran en torno al centro penal.

Página 12. Buenos Aires, 15 de febrero de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id