recherche

Accueil > Les Brèves > 30.196 asesinatos en México durante gestión de Calderón

vendredi 17 décembre 2010

30.196 asesinatos en México durante gestión de Calderón

 

Al menos 30.196 personas murieron en México desde diciembre de 2006, cuando inició su mandato el presidente Felipe Calderón, quien anunció que enfrentaría al narcotráfico, de acuerdo con el último reporte oficial difundido hoy.

De enero a noviembre de este año, según la Procuraduría General, fueron cometidos 12.456 asesinatos.

El procurador, Arturo Chávez, consideró que el gobierno de Calderón « reafirmó la presencia » de la autoridad en el país, donde a su juicio promovió la depuración, profesionalización, capacitación y equipamiento de la policía.

Sin embargo, aceptó que el Estado « necesita transformar sus instituciones para estar a la altura de las necesidades que la sociedad le impone ».

También reconoció que se necesita « ser más eficaces » en cuanto a hacer frente a la criminalidad, una labor en la que urgió a ser más activas a las autoridades de los 32 estados.

El 3 de agosto el director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés, informó que había poco más de 28.000 asesinatos hasta mediados del año en lo que va del mandato de Calderón, que finalizará el 30 de noviembre de 2012.

Ansa . México, 16 de diciembre de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id