recherche

Accueil > Les Brèves > Cambios en el Gabinete de Argentina

mardi 19 novembre 2013

Cambios en el Gabinete de Argentina

 

Argentina amanece hoy con un nuevo equipo económico en el Gabinete de ministros, decidido por la presidenta Cristina Fernández tras su regreso la víspera a funciones luego de 40 días de convalecencia postoperatoria.

Lire en français

Hay caras nuevas al frente de los ministerios de Economía y de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como en el Banco Central y en el Banco Nación, un nuevo jefe de Gabinete y se creó la Unidad Ejecutiva de Reestructuración de Deuda.

Como nuevo ministro de Economía Cristina Fernández nombro al vicetitular de esa cartera, el joven economista Axel Kicillof, quien reemplaza a Hernán Lorenzino, a quien se le asignó la jefatura de la nueva Unidad Ejecutiva de Reestructuración de Deuda y fue, además, propuesto como embajador argentino ante la Unión Europea. Esta nominación queda pendiente a la aprobación de su pliego por el Senado.

El nuevo jefe de Gabinete, reemplazante de Juan Manuel Abal Medina, será el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien ganó ampliamente la reelección en los recientes comicios provinciales.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería pasará a estar a cargo de Carlos Casamiquela, actual titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que asumirá en reemplazo de Norberto Yauhar.

Al frente del Banco Central asumirá Juan Carlos Fábrega, en lugar de Mercedes Marcó del Pont, en tanto el Banco Nación quedó a cargo de Juan Ignacio Forlón.

[...]

Las nuevas autoridades asumirán oficialmente sus funciones el miércoles 20 en una ceremonia a las 19:00 hora local en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Martin Hacthoun para Prensa Latina

PL. Buenos Aires, 19 noviembre de 2013.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site